VENTA DE CUBREBOCAS

VENTA FALSA DE CUBREBOCAS 3M “NO CAIGAS EN ENGAÑOS”

El fabricante de cubrebocas N95, 3M, reportó la existencia de sitios web o perfiles en redes sociales que ofrecen productos que ostentan ser de la marca a precios elevados e incluso algunos que ni siquiera existen.

La compañía identificó una supuesta empresa que utiliza nombres como: “3M DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, “insumos3mex.com”, “ventaalpublico3m.com”, “Venta3m-alpublico.com”, “3mmexico.com.mx” y “distribuidor3m-mx.com”, con los que la empresa no tiene relación alguna y no son distribuidores oficiales.

DIFERENCIAS GENUINO

Por otro lado, hay cuentas bancarias con un supuesto beneficiario “3M DE MÉXICO, S.A. de C.V.” que tampoco tienen relación alguna con el fabricante.

COVID-19 impulsa la demanda de bicis, caminadoras y escaladoras en casa

“3M no tiene ninguna relación con estas cuentas bancarias, no vendemos al público en general sino únicamente a través de nuestros distribuidores autorizados y tampoco solicitamos anticipos de ningún tipo”, destacó la compañía en un comunicado.

También identificó diversos sitios web y perfiles de redes sociales que no son oficiales:

FALSAS EMPRESAS UTILIZAN ESTE TIPO DE IMAGENES PARA ENGAÑAR A LOS CLIENTES
  • ww.distribuidor3mx.com
  • ventas@distribuidor3mx.com
  • https://www.facebook.com/Distribuidora-3M-mexico-100310498335602/
  • https://www.facebook.com/distribuidora3Mmx/
  • https://www.facebook.com/Distribuidora-3M-104538554570718/
  • https://www.facebook.com/Cubre-bocas-3M-101006974850810/

La empresa agregó que los cubrebocas N95 no se venden en las redes sociales y tampoco está autorizada su venta de forma individual o sin su empaque original, el cual debe incluir las instrucciones de uso.

Si los productos adquiridos por los consumidores tienen partes faltantes, olores extraños, válvulas bloqueadas o palabras mal escritas, probablemente no son respiradores N95 auténticos de la marca 3M.

El sitio oficial de la compañía 3M en México es 3m.com.mx donde también han colocado una solicitud para que los usuarios reporten posibles fraude o falsificación a través del teléfono +525546319926 o llenando un formulario en línea.

En el portal también se puede conocer la lista de distribuidores autorizados según el tipo de productos.

De igual manera señalan: “Reiteramos que en este momento, nuestra máxima prioridad es atender a los profesionales de salud que se encuentran en la primer línea de atención contra el COVID-19”

RECURSO:
https://www.informador.mx/economia/Surgen-sitios-fraudulentos-de-venta-de-cubrebocas-N95-20200629-0106.html

¿Deseas compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *